Introducción a las propiedades del vino tinto

Desde hace dos o tres décadas, el vino tinto en la denominación de origen Ribera del Duero ha sido uno de los baluartes de la marca en el mundo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son las propiedades tiene el vino tinto? ¿Qué beneficios tiene para la salud una copa de vino tinto al día?

En este artículo profundizaremos sobre las propiedades comprobadas que tiene el vino tinto y los beneficios que reporta a nuestra salud.

Un consumo moderado de vino tinto: una copa por persona y día.

Desde Finca Torremilanos recordamos que un consumo prudente y moderado es fundamental para mantener una dieta equilibrada y poder mantener una salud de hierro, sin desequilibrios. El consumo moderado depende mucho de la persona, pero una copa al día con cada comida es un estándar responsable para poder disfrutar al máximo de esta bebida que tanto nos encanta y de la que queremos seguir disfrutando y amando durante muchos, muchos años.

UNO: Prevención de enfermedades cardíacas y aparición del colesterol.

Una copa de vino al día aumenta los niveles de colesterol bueno y los flavonoides, dado que son vasodilatadores, actúan como agentes beneficiosos contra la obstrucción de las arterias. Además, los taninos y los polifenoles, que se encuentran en la piel y las semillas de la propia uva, son conocidos por sus cualidades positivas como antioxidantes.

DOS: Protege y cuida la piel.

Como decíamos, la acción de los polifenoles se ha estudiado y aplicado en la cosmética desde hace cientos de años por su acción antioxidante. Los beneficios que tiene en la piel es la de ofrecer firmeza (acción antiarrugas) y elasticidad, dado que el oxígeno es uno de los causantes del envejecimiento de la piel.

TRES: Previene la aparición de varios de los cánceres existentes.

La acción antioxidante también sirve para desacelerar la agresividad de las células malignas y reduce la aparición de diversos tipos de cáncer. El compuesto llamado resveratrol, aparte de actuar como antibiótico natural para la planta de la vid y como protección contra los hongos, reduce los niveles de hormonas masculinas que favorecen el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en los cánceres de colon y pulmón.

CUATRO: Ayuda ideal para todas aquellas personas que quieren perder peso.

El piceatannol, un compuesto antioxidante muy parecido al resveratrol, es capaz de interferir en el crecimiento de las células grasas en el cuerpo humano. ¡Si quieres perder peso, un poco de vino tinto cada día también te puede ayudar!

CINCO: Ayuda a combatir el cansancio físico.

Las archiconocidas endorfinas que libera el cerebro al consumir vino tinto ayudan a sentirte más relajado y a disfrutar de un descanso más eficaz en tu tiempo libre, ayudándote a superar y asimilar las pequeñas situaciones vividas en tu día a día.

SEIS: Ayuda a las personas que padecen artrosis.

Los alimentos ricos en flavonoides como el vino tinto, ayudan a reducir la inflamación y, a menudo, son recetados por médicos para llevar mejor los efectos de la artrosis.

SIETE: La felicidad.

Ya es popularmente conocido que el chocolate, las nueces o el vino actúan directamente en el centro de nuestra felicidad y la estimulan. Al generar serotonina se reducen los efectos negativos que tiene el estrés en el cerebro y aumenta la tranquilidad, además, el vino lo solemos compartir en compañía, así que actúa como multiplicador de los buenos momentos.

Conclusión:

El vino es un complemento ideal para llevar una vida equilibrada, además interactúan en varios puntos beneficiosos de nuestro cuerpo para permitirnos mejor disfrutar de nuestra vida tanto en lo personal como en el plano de la salud.

Si queréis ahondar más en conceptos de la nutrición en el vino os dejamos el siguiente enlace en el que podéis consultar, de la mano de nuestro asesor enológico Fermín Rodríguez Uría un extenso artículo sobre vino y salud.

VINO Y SALUD. LOS BENEFICIOS DE UN CONSUMO MODERADO.

logo torremilanos blanco

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER: 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

No te pierdas nada sobre el día a día en Finca Torremilanos y descubre nuestras promociones en "El Club del Vino"

Ya estás suscrito! Recibirás tu cupón dentro de unos minutos

Abrir chat
Contacta con Finca Torremilanos a través de este chat. // Contact Finca torremilanos via Chat
CARRITO
  • No products in the cart.