VINO PEÑALBA LÓPEZ BLANCO

PEÑALBA LÓPEZ BLANCO 

AÑADA:

2019

VIÑEDO:

Selección de uva de nuestros viñedos de la Finca Torremilanos. Chardonnay (20 años) en la subzona de Valdecañal (noreste de la loma de Torremilanos) con orientación este y suelo de limas y arcillas con arena en superficie. Albillo (80 años) en Torremilanos. Viura (180 años) del viñedo del Rubial en Fuentenebro a una altitud de 1000 metros.
En Finca Torremilanos gozamos de distintos microclimas marcados por la confluencia atlántico-mediterránea y la composición del terreno es diversa debido a la erosión y sedimentación del río Duero. Edad media: más de 70 años.

ELABORACIÓN:

El mosto se obtiene del prensado directo del racimo entero. Se deja reposar durante 24 horas para hacer una limpieza estática y posteriormente pasa a barricas de 225 litros. El vino fermenta en barricas durante varios meses. Cada variedad fermenta por separado. Al final del invierno se procede a su mezcla final para conjuntarse durante los últimos meses de crianza. 11 meses en barrica. Vino elaborado en ausencia de sulfuroso, sin clarificar y sin filtrar. Vino certificado ecológico y biodinámico.

APTO PARA VEGANOS.

60% Chardonnay, 30% Viura y 10% Albillo

TEMPERATURA DE SERVICIO

6º -8 ºC

PARA ACOMPAÑAR:

Pescados, mariscos, arroces, y carnes blancas, pero ante todo buena compañía.

Abrir chat
Contacta con Finca Torremilanos a través de este chat. // Contact Finca torremilanos via Chat
Cart
  • No products in the cart.