PEÑALBA LÓPEZ CAVA BRUT NATURE

PEÑALBA LÓPEZ CAVA BRUT NATURE 

VIÑEDO:

Los viñedos se encuentran en las distintas partes de la Finca Torremilanos. Viñedos con diversas edades y con distintos terrenos, orientaciones y microclimas.
En Finca Torremilanos gozamos de distintos microclimas marcados por la confluencia atlántico-mediterránea y la composición del terreno es diversa debido a la erosión y sedimentación del río Duero.

Viñedos con cubiertas vegetales espontáneas que nos dan biodiversidad, fertilidad y vida al suelo. Aportamos estiércol compostado en invierno. Uso de infusiones de plantas como fitoterapia para minimizar el uso de cobre y azufre. Viñedos en vaso y espaldera con poda Guyot simple y doble cordón. Viñedos certificados en agricultura ecológica y biodinámica.

ELABORACIÓN:

El mosto se obtiene del estrujado de racimos enteros. Se deja reposar el mosto durante 24 horas para hacer una limpieza estática y posteriormente pasa a un depósito de acero inoxidable. Fermentación de 40 días a temperatura de 17ºC. Crianza mínima de 18 meses con sus lías en botella antes del degüelle. Cava Brut Nature “Zéro Dosage”. Cava con certificado ecológico y biodinámico.

MÉTODO CHAMPENOISE.

APTO PARA VEGANOS.

90% Viura, 10 % Chardonnay

CATEGORÍA:

 Brut Nature

TEMPERATURA DE SERVICIO

5 º – 8 ºC

PARA ACOMPAÑAR:

Pasta, arroces, pescados, mariscos y todo tipo de carne blanca.

Abrir chat
Contacta con Finca Torremilanos a través de este chat. // Contact Finca torremilanos via Chat
Cart
  • No products in the cart.