AGRICULTURA Y VINOS BIODINÁMICOS EN RIBERA DEL DUERO

Descubre nuestra forma de entender la agricultura a base de sinergias

NUESTRA FILOSOFÍA Y LA AGRICULTURA BIODINÁMICA: DESCUBRE EL SECRETO DE FINCA TORREMILANOS

Finca Torremilanos, fundada en 1903, se trata de una finca 100% biodinámica con 200 ha de viñedo en propiedad. Perseguimos la creación de biosinergias, una filosofía vitícola en la que los animales, las plantas, la tierra y el hombre trabajan juntos.
Nuestro objetivo es mantener una finca sostenible y autosuficiente con biodiversidad de flora y fauna. Queremos tener un suelo vivo, estructurado y más fértil. El cuidado de nuestros viñedos es lo más importante. El carácter de nuestros vinos es único, está determinado por la tipicidad de nuestro microclima y nuestros suelos en la finca.

LAS CUATRO CLAVES DE NUESTRA AGRICICULTURA BIODINÁMICA

CUBIERTAS VEGETALES

Con el fin de tener un suelo bien estructurado, trabajamos con cubiertas vegetales sembradas y espontáneas.

Enraízan subterráneamente permitiendo la entrada de aire y, por tanto nos permiten tener más suelos más vivos (hongos, bacterias, insectos y lombrices). Estas cubiertas aportan materia orgánica que la vida del suelo sabe transformar en sales minerales para alimentar las plantas.

COMPOST

La aportación de un compost de estiércol animal proporciona a nuestros suelos una dosis extra de materia orgánica que alimenta la vida del suelo y se transforma en sales para las plantas.

Este compost, proviene principalmente de ovejas que pastan libremente en tierras que colindan con la finca y el rio Duero.

FITOTERAPIA

En Finca Torremilanos utilizamos plantas medicinales mediante infusiones y maceraciones con el fin de regular la presencia de hongos y estimular las defensas de las cepas.

Aplicamos extractos vegetales con manzanilla, cola de caballo, ortiga, valeriana, milenrama y diente de león

PREPARADOS BIODINÁMICOS

Los preparados biodinámicos son mezclas de sustancias minerales, vegetales y animales que, expuestas a las fuerzas naturales durante un tiempo, permiten ofrecer un retorno a su hábitat de forma alterada.

Sirven para dar vida y activar diferentes elementos que se encuentran en nuestros suelos y que también son imprescindibles para el buen desarrollo de la planta

– Preparado 500: preparación de boñiga en cuernos, incrementa la actividad de los organismos en los suelos.
– Preparado 501: preparación de sílice en cuernos, estimula la actividad de las hojas de la planta.

– Preparado 502: flores frescas de milenrama en vejiga de ciervo, activa los procesos del azufre y del potasio.
– Preparado 503: flores de manzanilla en intestino delgado de vaca, estabiliza el nitrógeno.

– Preparado 504: enterrado de haces de ortiga, promueve la estructura del suelo y su fertilidad.
– Preparado 505: corteza de roble viejo en cráneo de animal doméstico, activa los procesos del calcio y promueve las fuerzas formativas para prevenir enfermedades. planta.

– Preparado 506: diente de león en mesenterio de vaca, concentra el ácido silícico.
– Preparado 507: prensado de flores frescas de valeriana, previene de heladas y se añade al compost.
– Preparado 508: hervido de tallos de cola de caballo, ayuda a prevenir la formación de hongos

TODO ÉSTO NOS PERMITE OFRECERTE UNOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS, DE LA MÁXIMA CALIDAD Y RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE DESDE EL PRIMER MOMENTO

Vinos y productos cosméticos elaborados a partir de una selección de uvas de nuestros viñedos ubicados en la Finca Torremilanos, en Aranda de Duero, sin la adición de productos químicos. Al seguir los criterios de la agricultura biodinámica, hemos sido certificados con todos los certificados Demeter de agricultura biodinámica en Ribera del Duero

YA CONOCES NUESTRA FORMA DE ENTENDER LA AGRICULTURA BIODINÁMICA. AHORA, DESCUBRE NUESTRO VINOS BIODINÁMICOS